Hoy más que nunca es necesario captar y fidelizar fans en facebook y conviértelos en clientes. Para ello existen aplicaciones para facebook que te pueden ayudar a conseguirlo, sin necesidad de saber programación y en un par de minutos.

Ya no basta con tener presencia en Facebook para promocionarte, sino que debes de aplicar correctas e innovadoras estrategias de marketing, y hoy te traigo una lista de aplicaciones para facebook que te ayudarán a conseguir captar fans, fidelizarlos y venderles una y otra vez tus productos y servicios.

Las pequeñas empresas y profesionales independientes, saben que deben estar en las redes sociales, porque ahi están sus clientes. Pero no tienen tiempo

Mejores Aplicaciones para Facebook

SocialPack

SocialPack tiene probablemente la mejor galería de aplicaciones para facebook, dirigidas a potenciar a las pequeñas empresas y profesionales independientes. Tienes formularios de contacto, citas y reservas, códigos de promoción, concurso de fotos y videos, cupones, escaparate de productos, regalos virtuales, etc.

Si tienes un pequeño negocio estas aplicaciones para facebook ayudarán a que tu negocio consiga más fans, visibilidad y sobretodo ventas.

Involver

Tiene un amplio conjunto de aplicaciones para facebook, algunas son gratuitas. Tienes por ejemplo la opciones de incluir tus otras redes sociales (twitter, Youtube, Flickr, Slides, RSS) dentro de tu pagina..

No solo esto, también, ofrece una otras aplicaciones como fotogalería, archivos para compartir, Introducción de PDF, promoción de galerías, reproductor de música, chat con conexión a Facebook, introducción de Flash, encuestas sociales, venta en línea, registro de usuarios en tu pagina, encuestas, cupones, pestaña de bienvenida, fichas personalizadas, unión de todas las aplicaciones usando tu imaginación,  ranking, placas y muchas otras mas aplicaciones para usar en la gran red social.

Existen 3 tipos de Aplicaciones para Facebook: gratuitas, Premium y Pro.

Miproapps

El servicio de todo en uno. Miproapps te permite diseñar tu página de facebook, simplemente arrastrando y soltando elementos en el centro de la página. Es uno de los mejores servicios, porque realmente es muy fácil de usar, y sólo te toma unos minutos crear tu Landing Page interactiva.

Para Aplicaciones Pagina Facebook: Solo puedes tener 1 página de fans gratuita.

NetworkedBlogs

Ésta aplicación te permite promocionar tu blog en Facebook. Funciona en las páginas de perfiles y fans y crea un blogroll visual en tu perfil para promover tu blog. Esto te ayudará a traer un flujo constante de contenidos a tu página de Facebook para que tus fans interactuar con él.

PageModo

Esta aplicación tiene un editor que es fácil de entender y muy agradable de usar. El problema sin embargo, podría ser el hecho de que Pagemodo crea una página estática, lo que significa que sólo incluye texto y fotos que no son realmente capaces de contener enlaces. Pero he oído que están a punto de lanzar una nueva plantilla que le permitirá añadir vídeo, así, que se reproducirá directamente desde la página. Si no estas satisfecho con él, siempre podrías usar Miproapps para una mayor interacción con tus fans.

Para Aplicaciones Pagina Facebook: Solo puedes tener 1 pagina de fans gratuita.

SlideShare

SlideShare es la mayor comunidad del mundo para compartir presentaciones. Con esta aplicación, puedes compartir documentos y presentaciones con tus fans, subir carteras, documentos PDF, charlas, conferencias y cualquier otra cosa que te puedas imaginar, y es compatible con archivos de PowerPoint y Keynote. Si tienes una cuenta de SlideShare, puede importar tus presentaciones existentes. Esto es útil porque es sólo otra manera de dar a tus fans un vistazo a algunos contenidos interesantes. La próxima vez que crees una presentación interesante compártelo con los demás!

YouTube Channels

Esta aplicación te permite sincronizar tu canal de YouTube con tu página de Facebook, e incluso páginas de aplicaciones.

Poll

Una forma divertida de conseguir participación de tus fans, puedes insertar encuestas personalizadas, una forma fantástica de  recopilar datos.

Shop Tab

Shoptab te permite tener tu tienda de comercio electrónico a tu página de Facebook. Este servicio te ayudará a crear una mini-tienda en una pestaña de tu página de Facebook.

Para Aplicaciones Pagina Facebook: Tienes 7 días de prueba gratuita y US$ 10 al mes (versión Standard)

Luego de estas aplicaciones pagina facebook generales, te voy a dar detallar algunas por unas mucho más especificas:

Aplicaciones Pagina Facebook: Para fomentar la participación y compartir archivos

FriendCard. Esta es una forma inteligente de hacer que nuestra marca sea viral al permitir que los aficionados envíen tarjetas de felicitación personalizadas con nuestra marca a sus amigos. Los fans pueden programar las mismas para enviarlas inmediatamente o más tarde, lo que les hace muy divertidas.

Coupon for Pages. ¿Qué puede ser más emocionante para nuestros fans que ofrecer algunas buenas ofertas en nuestra página? Esta aplicación es ideal para que nuestros fans puedan imprimir el cupón de forma inmediata y compartirlos con sus amigos. No sólo se podrán ganar nuevos fans, sino que fidelizaremos a los demás y apoyarán más nuestra marca.

File Sharing. Esta aplicación de uso compartido de archivos, permite que los administradores compartan hasta 5 archivos con los fans de la página.

Scribd para páginas. Esta aplicación es lejos la mejor para compartir archivos pues soporta muchos formatos (doc, xls, ppt, txt, jpg, pdf, etc.). Estos archivos tendrán más oportunidad de ser compartidos que los demás, pues también permite ser incrustados o ser enviados por correo electrónico.

PDF Tab. Si deseamos compartir archivos PDF sin opción de descarga, esta aplicación lo hace posible, aunque sólo permite mostrar un archivo a la vez.

Fotobabble. Esta aplicación permite a los usuarios añadir voz a las fotos subidas y compartirlas en las páginas de Facebook, permitiendo muchas oportunidades como organizar concursos donde las personas deban subir fotos con audio para los demás escuchen.

Aplicaciones Pagina Facebook: Para Comunicarte con tus Fans

LiveChat. Aplicación que permite ofrecer apoyo al cliente en tiempo real en las páginas de Facebook. Bien manejada, incluso puede ser capaz de convertir a los visitantes en fieles seguidores. No es gratuita, pero es posible probarlo por 30 días sin costo y sin tener que ingresar una tarjeta de crédito.

TinyChat. Son salas de chat de vídeo que permite realizar videoconferencias con nuestros fans. Debemos tener en cuenta que, cuando se la aplicación esté en uso, aparecerá nuestro nombre personal en el perfil del chat, no el de nuestra página.

Forum for Pages. Desde que se eliminó el foro de las páginas, esta aplicación es una de las mejores alternativas para ocupar su lugar. Debemos autorizar la aplicación, en primer lugar, y en el menú seremos capaces de editar, eliminar o prohibir a un usuario entrar al mismo. Incluso es posible bloquear un hilo de conversación, si algo va por cauces que no deseamos.

SupportTab. Esta aplicación crea una ficha para que nuestros fans puedan hacer preguntas. Es ideal para los que no se sientan cómodos o no dispongan de tiempo para moderar un foro, pero aún deseamos comunicarnos con los aficionados sobre temas relacionados con la marca.

Aplicaciones Pagina Facebook: Formularios de contacto

ContactMe, que permite agregar información del negocio como logotipo, dirección, teléfono y perfiles sociales, además de ser muy moldeables a nuestro gusto.

ContactForm. Además de las configuraciones básicas, podemos agregar mensajes de texto e imágenes por separado, además de estar disponible la opción de enviar una copia a nuestro correo. Lo malo, no podremos volver a organizar los campos seleccionados.

CobntactTab. Tiene cuatro campos generales y nos permite configurar cuáles serán los obligatorios.

Aplicaciones Pagina Facebook: Para reconocer a los fans fieles

My Top Fans. Una vez que genera los resultados, se puede publicar en el muro para que todos los veamos.

Booshaka. Nos dice quién es un superfan mientras recompensa a los demás en forma semanal en función de su participación en la página (comentarios, me gusta y publicaciones en el muro).

Fan of the Week. Cuenta, semana tras semana, quiénes son los más activos. Aún quedan dudas sobre cómo funciona, pero al hacer comparaciones con otras aplicaciones, no da malos resultados.

Top Fans by SocialAppsHQ. Permite muchas más configuraciones, entre ellas, conectar los perfiles de los fans.

Aplicaciones Pagina Facebook: Para notificaciones de eventos y citas

Events Calendar. Permite a los administradores crear y mantener una lista de eventos relacionados con su página de marca y exhibirlas en formato de calendario mensual para los aficionados. Es posible configurar el nombre del evento, la fecha, la hora y el enlace al correo electrónico.

Genbook. Una aplicación ideal para las pequeñas empresas, pues permite que los clientes potenciales confirmen citas a través de las mismas. Tiene 30 días de prueba gratuita.

Aplicaciones Pagina Facebook: Para fomentar las invitaciones a nuestra página

Tabmaker Invite. Permite que los fans escojan a quién quieren invitar o directamente que escriban los nombres de ellos en el cuadro de búsqueda.

Invite You Friends Button for Pages. Esta aplicación hace que sea fácil para los fans, el invitar a sus amigos pues todos se añadirán de forma automática una vez que la app esté autorizada. Claro que siempre se puede optar por invitar uno a uno.

Smart Suggest To Friends. Esta aplicación permite incluir un mensaje de no más de 255 caracteres antes de enviar las invitaciones. 

Aplicaciones Pagina Facebook: Para crear tablas con actualizaciones de blog

RSS for pagesRSS Graffiti es el más utilizado y más noble para mostrar actualizaciones automáticas de nuestro blog en Facebook, pero si tenemos que crear una ficha de blog, RSS for pages es ideal, pues consta de una imagen posterior junto con los botones “Me gusta” y “enviar”

Extended Info. Si no tenemos suficiente espacio en la información del perfil para describir nuestra marca, podemos agregar esta tab que nos permitirá añadir campos adicionales en una ficha independiente.

FAQ Tab. Ofrece una interfaz atractiva al permitir agregar el logo o banner de nuestra marca, además de conceder un formulario para los usuarios.

Aplicaciones Pagina Facebook: Para mostrar otros perfiles sociales

Google Plus Tab for Pages. Permite mostrar el perfil de Google+ en la barra lateral de la página y configurar cuántas actualizaciones deseamos mostrar en esa ficha. Sólo debemos introducir nuestro ID de Google+.

TwitterTab. Esta aplicación nos permite mostrar nuestro perfil de Twitter de una forma muy personalizable.

Aplicaciones Pagina Facebook: Para gestionar la página de Facebook

Post Planner. Nos permite programar las publicaciones en el muro (texto, enlaces, imágenes, vídeos, etc.) sin salir de Facebook. Es gratuita para la time line de nuestro perfil, pero para las páginas o grupos tiene un costo de 4,95 USD al mes, aunque tiene una prueba de 30 días gratis.

Static HTML: iframe tabs. Si no tenemos suficientes pestañas en nuestra página, con esta aplicación podremos agregar hasta 12 más.

Selective Tweets. No tenemos que inundar nuestra página con actualizaciones de Twitter, sino que podemos seleccionar cuáles con esta aplicación, de modo que todos los que lleguen a la página sean de interés para los usuarios. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo y ya muchos los empleamos hace tiempo, al autorizar la aplicación, cada tweet que termine en “#fb”, será enviado directamente a Facebook.

Puedes combinar cada una de estas aplicaciones y así darle un toque profesional a tu pagina de Facebook, y lograr una mayor interactividad con tus fan y futuros fans.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  ;-)   Un fuerte abrazo…

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

6 thoughts on “Aplicaciones para Facebook - Capta y fideliza fans y conviértelos en clientes

  1. Pingback

  2. Hola, hace 2 dias cree una pagina de me gusta en FB , y cuando la busco en el buscador de FB no aparece, sin embargo cuando escribo en la dirección el nombre de la htpp me parece, logré poner me gusta desde mi página personal pero no logro encontrarla en el bsucador ni que mis contactos la encuentren. Mande dos mails a fb y no tuve respuesta, tiene idea alguien que problema puede estar teniendo? sí es que tengo algún tema de privacidad que desconozco?

  3. son pocos los marketeros que comparten de manera franca sus conocimientos, sin mezquindad, realmente el articulo tiene contenido de calidad, de gran ayuda para
    las personas que quieren obtener alguno ingreso en linea.

  4. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net