Muchas empresas cometieron el error (por desconocimiento) de crear un perfil personal para sus acciones de Marketing con Facebook, en vez de crear una Pagina. Pero ahora Facebook nos ha dado una excelente noticia! Podeis convertir el perfil personal en una Pagina de Fans en Facebook.

Lo unico que teneis que hacer es ir al siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Facebook ha bautizado a esta herramienta con el nombre de Migrate, y con ella Facebook nos brinda la posibilidad de convertir nuestro perfil personal en cuestion, en una Pagina de Fans. Con esto, los amigos del perfil personal, se convierten en Fans automaticamente.

Esta actualización salió, justamente por el error que tenian muchas empresas de haber creado un perfil personal para su negocio, en vez de crear una Pagina de Fans. Este regalo es una excelente noticia para muchas empresas que tenian este problema, y aun no habian intentado convencer a sus amigos a pasarse a una Pagina de Fans.

Debo advertirte que perderás las publicaciones del muro, fotos, videos, e informacion que tenias en tu perfil, por lo que seria bueno hacer un backup de tu perfil personal, hay varias aplicaciones para hacer esto como Backupify. Recuerda que luego de esto no existirá más tu perfil personal y solo tu Pagina.

Si el perfil personal a migrar tiene menos de 100 amigos podrás tambien cambiar el nombre de la página. Tengo que aclarar que tus amigos no sabrán que han sido convertirdos en Fans de tu nueva Pagina, asi es que te recomiendo que les escribas un mensaje antes de hacerlo para que lo tengan en cuenta.

Sé que esta noticia será emocionante, pero no vayas directamente a migrar tu perfil personal a una Pagina, te recomiendo que leas primero el Servicio de Información de Facebook, para que tengas información mucho más precisa y clara sobre la migración que deseas hacer.

Una nota final, el proceso inverso no es posible con esta herramienta, es decir convertir la Pagina en Perfil Personal, así que tenlo muy en cuenta antes de utilizarla.

Y si vas a hacer la migracion, cuando la termines no te olvides de avisarme que tal te fue. Para que podamos ayudar a muchos más a hacerlo sencillo, lo puedes hacer directamente en mi Pagina en Facebook.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Tuenti y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  ;-)   Un fuerte abrazo…

 

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

8 thoughts on “Como convertir tu perfil personal en una Pagina en Facebook

  1. mi facebook personal se convirtio en pagina por error al momento de abrirlo como lo pueo regresar a mi perfil plis si me respondieces te lo agradeceria

  2. Todo muy lindo pero el asunto es: NO QUIERO PERDER MI MATERIAL DEL PERFIL PERSONAL, Y YA NO ME DEJAN ENTRAR A MI PERFIL PERSONAL, SOLO ME DAN COMO OPCIÓN TRASLADAR TODO A LA NUEVA PAGINA WEB, PERO TODO LO OTRO ES UN TRABAJO DE AÑOOOOS CON TEXTOS EXCLUSIVAMENTE MIOS, SE PERDERÍA!!! O MEJOR DICHO ME LO ROBARÍAN… CÓMO RECUPERO MI MATERIAL SI NO ME DEJAN IR AL ESPACIO ANTERIOR???? SI ME RESPONDES TE LO AGRADECERÍA!!!

  3. Facebook me acaba de exigir convertir un perfil que cree en pagina-fanpage- , pero a la hora de seguir los pasos y poner mi contraseña me dice “se ha producido un eror al crear la pagina”. La contraseña esta bien puesta, no quiero perder todos los contactos que tengo ahi, como puedo hacer para solucionar ese problema?

    • Hola Orlando,
      Parece que Facebook ha parado la aplicación porque muchos nuevos Fans a la hora de migrar se han quejado de no haber sido informados.

      Espero que nos muestra Facebook para esto.

      Saludos,
      Christiam

  4. Hola, ya lo hice en una oportunidad y me funcionó con una cuenta del trabajo. Ahora lo estoy tratando de hacer con un proyecto personal (es decir, otra cuenta) y no hallo la manera. De hecho ni siquiera me sale el mensaje de aviso amarillo en la parte superior. Lo que me está haciendo es crearme una página nueva, no me está haciendo la conversión… no sé si sea error de Facebook, lo he probado con todos los navegadores y en computadoras diferentes y nada!!!

    • Hola Joerly,
      Parece ser que Facebook ha parado la aplicacion de migracion. Te recomiendo esperar hasta que lo vuelva a tener operativo. Creo que el motivo es que mucha gente se ha quejado por ser convertidos en Fans sin haber sido comunicados.

      Espero que te haya podido ayudar,

      Saludos,
      Christiam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net