Una Landing Page en Facebook es la mejor herramienta para incrementar los fans de tu pagina en Facebook. Sin ella perderás todas tus opciones de tener más clientes, incrementar el alcance de tu mensaje y generar una sólida reputación online.

Facebook es para mí la mejor plataforma que existe hoy en día para promocionar tu presencia en Internet, fortalecer tu marca, conseguir tráfico cualificado para tu sitio web e interactuar con tus clientes o potenciales clientes.

La mejor herramienta que disponemos dentro de Facebook para lograr estos objetivos, es la creación de una Landing Page en Facebook.

¿Cuál es el objetivo de una Landing Page en Facebook?

Fan Page FacebookUna Landing Page conocida en castellano como página de aterrizaje o página de destino, es una página web que tiene por objetivo que tu cliente o prospecto realice una acción que tú deseas a través de un formulario.

Por lo tanto el objetivo de crear una Landing Page en Facebook está que permite a tus visitantes hacerse fan de tu página, descargar tus ofertas de contenido (libros electrónicos, libros blancos, seminarios web, video tutoriales, cupones de descuento, etc.), o suscribirse a pruebas gratuitas o demostraciones de tu producto.

El uso de una Landing Page en Facebook te ayudará a conseguir más “fans”, diferenciarte de tu competencia y conseguir otros objetivos como los mencionados anteriormente.

Tu “Landing Page en Facebook” estará ubicada en una pestaña en tu pagina en Facebook.

¿Como crear una Landing Page en Facebook?

Paso 1. Adquieré un Certificado SSL

Secure Sockets Layer (SSL) es un protocolo de seguridad que usan, principalmente, los navegadores y los servidores web para ayudar a los usuarios a proteger sus datos durante las transferencias de información, y es por eso que ahora Facebook lo pide para cualquier aplicación que funcione en Facebook, y sin ella no podrás tener una Landing Page en Facebook.

Paso 2. Crea una Landing Page en HTML

Para crear una Landing Page en html puedes crearla tú mismo o contratar a un diseñador web que pueda hacerla. Es importante que tenga una estructura correcta, es decir, una estructura para una landing page en facebook.

Puedes también mostrar información para fans y no fans, es decir, si es que eres fan te muestro información de valor GRATIS, si no lo eres no puedes. Esto tambien debes tenerlo en una o varias landing page en facebook. A mí me ha funcionado muy bien, y lo tengo implementado y me ha hecho conseguir miles de fans.

Recuerda que los colores hablarán de tí:

  • Amarillo: Transmites optimismo y juventud. Generalmente usado para capturar la atención del visitante.
  • Rojo: Transmite energía, crea urgencia. A menudo usado con ventas con rebajas.
  • Naranja: Transmite agresividad. Usado como un llamado a la acción, y captar la atención.
  • Rosado: Romántico y femenino. Utilizado para el comercializar productos y servicios para mujeres jóvenes.
  • Azul: Transmite la sensación de confianza y seguridad. Usado generalmente por bancos y empresas.
  • Morado: Transmite calma y tranquilidad. A menudo usado por productos y servicios de belleza y contra el envejecimiento.
  • Verde: Muy asociado con la salud. El color más fácil de ver, y es utilizado por empresas de salud, finanzas y entretenimiento.
  • Negro: Trasmite poder y astucia. Usado para el sector del lujo y sofisticación.

Paso 3. Crea tu Lista de Suscriptores

Una de las mejores cosas que he hecho desde que empece con mi pagina en facebook, es implementar una landing page en facebook que incremente mi lista de suscriptores.

Ya debes saber que cuando publicas algo en tu página en facebook, no le llega al 100% de tus fans, y esto ocurre por el bendito EdgeRank. Que es un algoritmo que solo muestra a tus fans publicaciones que más gusta y se comenta, mientras más fans comentan hacen clic en el botón me gusta y recomiendan esa publicación lo seguirá mostrando a más fans.

Por lo que si tienes 1000 fans en tu pagina, solo lo mostrará a una parte, en muchas páginas he visto que solo lo muestra al 5% otras al 10% y esto es un quebradero de cabeza para los administradores.

Pero si tienes una lista de suscripción, podrás utilizar el poder del email marketing para hacerle llegar de forma directa a su cuenta de correo tu información, y asi te blindas de Facebook, tambien de Google y otras plataformas de las cuales recibes visitas.

Pero para esto necesitas tener un Autoresponder. Yo solo recomiendo Aweber y TrafficWave.

Paso 4. Crea una App en Facebook

Para tener una Landing Page en Facebook, necesitas crear una app en facebook, relativamente fácil y te tomará 5 minutos.

Son cinco pasos que los puedes hacer en cinco minutos, y te lo voy a demostrar ahora en este vídeo que he creado para ti:

Cuéntame tu experiencia con tu Página de Fans en Facebook. ¿Tienes landing page? ¿Te parece importante optimizarla? Déjame tu comentario y abrimos la discusión.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Tuenti y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  ;-)   Un fuerte abrazo…

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

13 thoughts on “Como crear una Landing Page en Facebook de forma profesional

  1. Pingback

  2. Tanto como sabes y tanto como aconsejas, recibe mi consejo: el link no funciona:
    “La aplicación que necesitas para crear tu Landing Page profesional es la llamada “Static FBML”. Si estás registrado en Facebook, puedes agregarla a tu página

  3. Pingback

  4. Pingback

  5. Hola Christiam, yo ya hice un app con la grafica que quiero poner en el landing page, logre correrlo hasta detrás de donde sale información, pero no tengo la barra en la parte superior de la pagina para poder cambiar la configuracion.
    Como lo puedo hacer? Quiero que el landing page se abra por defecto para la gente que no es fan.
    Espero que me puedas ayudar.
    Saludos!

    • Lo que tienes que hacer Maria Jose es ir a “Editar Pagina”-> Gestionar Permisos y luego en “Default Landing Tab” seleccionar tu aplicacion con IFrame.

      Espero que te haya podido ayudar.

      Saludos,
      Christiam

  6. Hola Douglas,
    Los comentarios no pueden ser moderados que yo sepa. A no ser que borres los comentarios negativos, pero esta practica no te la recomiendo, porque generarás descontento en tus seguidores.

    Saludos Douglas,
    Christiam

  7. Si tu instalas la caja de comentarios en tu pestaña wellcome FBML como dice ahi pueden ser moderados los comentarios de esa caja por una persona y si es asi otra pregunta donde dice user coment que le pongo ahi o donde saco ese dato ya que e tratado de moderar la caja de comentarios y no me lo permite y se que si se puede por que conosco una persona que tiene una caja de ese tipo y alimina comentarios solo que no he dado con el codigo ese que ese el que ando buscando para colgar una caja de ese tipo en mi pestaña welcome de FBML bueno agradesco por adelantado Chritiam la atencion tomada a mi duda y la respuesta que me des gracias !!

  8. Y a partir de los nuevos cambios en los que las pestañas ya no son tales como se hace el paso de que los no fans entren directamente en esa pestaña y no en el muro?

    • Hola Juan,
      Lo único que ha cambiado es el diseño, es decir, que las pestañas se han movido a la parte izquierda debajo de la foto de tu Pagina en facebook.
      Sigue funcionando de la misma manera, tus visitantes que no son Fans se encontraran siempre con la Landing Page, mientras que tus Fans iran directamente al muro. Pero en vez de ver pestañas en la parte superior de la Pagina ahora estan en la parte izquierda.

      Espero que te haya podido explica de la mejor manera juan.

      Saludos cordiales,
      Christiam

  9. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net