Alguna vez te has preguntado ¿Cómo conseguir más fans en Facebook? Hay un buen número de personas que la única forma que conocen es invitando a los contactos de su perfil personal de Facebook. Afortunadamente existen muchas otras maneras de conseguir seguidores para tu página de fans en Facebook.

Antes de continuar, quiero que veas este vídeo que te ayudará a entender lo que significa un fan. Estoy seguro que te gustará mucho! Adelante haz clic en el vídeo.

Como conseguir seguidores en facebookCuando creas y publicas una página de fans en Facebook, empiezas con la ilusión de conseguir miles de fans para tu página.

Sin embargo nos encontramos con que no es tan fácil como se cree, y sabemos que tampoco vendrán por sí solos los fans, ni aparecerán de forma mágica.

Además vemos otras páginas que tienen miles de seguidores y nos preguntamos por la fórmula mágica que utilizan para obtener esas cantidades ingentes de seguidores o fans.

Además visto el éxito mundial de Facebook, ha provocado que las empresas se hayan lanzado a la búsqueda de clientes creando perfiles personales, páginas y grupos de su marca, productos o servicios sin planificar, en muchos casos, los objetivos que quieren conseguir ni definir la estrategia que van a seguir..

Afortunadamente existen muchas formas de conseguir seguidores para tu página de fans en Facebook, y a continuación te revelaré cuales son:.

1. Invita a tus contactos en las redes sociales

Por algún lugar hay que empezar y la manera más sencilla y eficaz es invitando a tus amigos y contactos de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etc.. Es cierto que quizá tu página no sea de su interés, pero tus mensajes aparecerán en su muro y los amigos de tus amigos se pueden interesar en tu pagina en facebook.

Así es que primero conversa con tus amigos y contactos y comunícales el objetivo de tu página y porque necesitas de su apoyo para el lanzamiento, estoy seguro que recibirás mucho apoyo.

2. Incluye la caja de Fans en tu sitio web y/o blog

Mostrar la caja de fans en Facebook en tu sitio web y/o blog, es una estrategia que no puedes dejar de utilizar.

Si ya estas utilizando tu sitio web para para atraer personas interesadas en tu negocio, utilízalo para fidelizarlos a tu marca con Facebook.

En resumen, añadiendo este widget en tu sitio web, incentivas a que tus visitantes visiten tu página de fans y si les gusta, se harán fans en facebook con seguridad. De esta manera la gente encontrará tu pagina de fans de manera naturalmente.

No dejes de utilizar esta estrategia, es de vital importancia para que crezca  tu comunidad.

3. Invita a tu base de suscriptores por email

Si tienes un negocio con presencia en internet, una de las armas fundamentales es tener una base de suscriptores por email. Si esta gente se interesó en tu negocio, estoy seguro que también estarán muy interesados en seguirte en Facebook.

Crea una campaña de email para comunicar la existencia de tu página de fans en Facebook,   y así incrementar tus fans de manera exponencial. Pero siempre hazlo con un motivo, regala un reporte, un eBook, un cupón de descuento, etc. asi los incentivarás y aumentará el numero de seguidores en tu pagina.

4. Utiliza los vídeos de Facebook

Las búsquedas de vídeos ocupan en este momento el segundo lugar después de Google, si a esto le sumamos la viralidad de las redes sociales, estamos ante un arma potencialmente poderosa para conseguir seguidores para tu página de fans.

Si compartes videos en tu pagina en facebook, la viralidad aumentará y porque a la gente le gusta compratir videos entretenidos o cono un buen contenido. Esta es una estrategia que pocos conocen y a da muy buenos resultados, asi es que no te olvides hacer al menos cuatro vídeos al mes.

5. Utiliza los anuncios de Facebook

Facebook Ads es una excelente plataforma de publicidad, que te ayudará a segmentar tu público objetivo por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etcétera. Es un método rápido y sencillo de conseguir seguidores, pero con una inversión monetaria. Recuerda siempre analizar cuales son las palabras clave con la que te pueden buscar y desarrollar una campaña con ellas.

6. Crea una Landing Page 

Intenta invitar a las personas desde tus otras redes sociales y desde tu sitio web a una Landing Page en tu pagina de fans en Facebook. Cada vez que algún visitante llegue a Landing Page en tu pagina de fans en facebook, ya sea por publicidad (Facebook Ads) o porque tus propios fans la recomendaron o por que tú los invitaste, convertirás muchas de estas visitas en fans.

7. Conecta tu página de fans con Twitter

Según mi experiencia Twitter es hoy por hoy la mejor plataforma para compartir contenido especializado. Te recomiendo que conectes tu página de fans en Facebook con tu cuenta en Twitter, y de este modo llevarás a tus seguidores de Twitter a tu página de Facebook para que también se hagan fans. Una sinergia entre ambas es un perfecto camino para conseguir un mayor número de fans.

8. Integra los comentarios de Facebook en tu sitio web o blog

Recuerda que la participación es la base de las redes sociales, y debes de otorgar la herramientas sencillas para que tus visitantes lo hagan. Así pues, cuando algún usuario comente algún contenido de tu pagina, sitio web o blog, estos aparecerán en su muro y será visible para todos sus amigos y dará la opción de que estos también decidan hacerse fan de tu página en Facebook.

9. Fomenta la conversación

Es imprescindible que no sólo traslades tus contenidos a Facebook, sino que plantees debates y preguntas a tus seguidores para conocer su opinión en determinados temas. La participación del visitante en Facebook debe ser una tarea obligada, sino les puede quedar la sensación de estar hablando con una «pared».

10. Muestra tu página fuera de Facebook

¿Que quiero decir con esto? Pues que pongas tu enlace a tu pagina de facebook (http://www.facebook.com/incatrade) en la firma de tu correos, en tus tarjetas de presentación, en tu papelería  en tu coche, en tu negocio, si es posible hasta en tu casa. Este refuerzo te ayudará también a promocionar tu pagina fuera de facebook y en el mundo offline.

Una estupenda forma forma de apoyar esto es mediante codigos QR, los cuales pueden ser leídos por smartphones y ser dirigidos a tu pagina de fans en facebook, y conseguir un nuevo fan.

11. Añade el enlace de tu página de fans en tu perfil personal

En tu perfil personal en Facebook, Tuenti, Twitter y demás redes sociales en las que estes, en la pestaña información añade el enlace hacia tu página de fans en Facebook.  Lograrás una gran cantidad de amigos que se volverán fans.

La Regla de Oro

Dota a tu página de Facebook de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia. Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados. A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores. Otra forma de conseguir contenido es importar el feed de tu blog, con lo que la página de Facebook se irá actualizando con las entradas de tu blog.

Si quieres más consejos suscríbete al siguiente Mini-Curso de Marketing con Facebook

Curso Marketing con Facebook

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn y también siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  ;-)   Un fuerte abrazo…

 

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

17 thoughts on “Como conseguir y aumentar tus seguidores en tu pagina de fans en Facebook

  1. Christian muy interesante el artículo, ahora a ponerlo en práctica llevo poco tiempo en esto y siempre me paseo por aqui a ver los tips… Saludos

  2. gente comenten en mi pagina de facebook porfa y recuerde like y agan sus comentarios la pagina es cortes de peliculas nuevas 2012 porfaaaa

  3. Hola, sabes me parece interesante esto, estoy tan urgido en un concurso que se trata de enchular una foto y subirla, y la foto que tenga mas “ME GUSTA” se lleva un premio y yo por ahora ando el mas alto pero segun el ranking estoy compitiendo con otro, andamos empatados, me podrias de verdad decir como tener mas “ME GUSTA” haria cualquier cosa por cosa a cambio por favor el concurso termina ya casi en un mes, porfavor julia mi sueño siempre he querido tener ese premio y esta la oportunidad de ganarmelo, ojala me ayudes y me respondas por correo, estare atento a tu respuesta. ya sabes mi correo jokeeer.-@live.cl si alguien lee esto por favor ayudenme , te envio mi pagina donde hay que poner me gusta ojala me ayudes … insisto muchas gracias .-

    mi facebook es

    http://www.facebook.com/JokerRodrigo

    y la pagina donde se deben recibir VOTOS ES ACA

    http://www.ganaen360.cl/galeria.php?uid=30

    necesito ayuda

  4. Hola Christiam primero felicitarte por la Vitacora que eswtà interesante.

    Luego pedirte si me puedes ayudar.
    Quiero saber como puedo hacer para que la gente que entre a mi página no pueda ver nada hasta que no le de clic en ME GUSTA.

    Me parece que es con HTML.
    sabes cuál es ?
    Gracias
    saludos

    • Lamentablemente una cosa así no se puede hacer. Pero podemos hacer algunas cosas que se parece a lo que pides.
      1. Crear una Landing Page que se muestre ante cualquier visitante que no se haya hecho fan de tu pagina. Esto lo puedes hacer creando una nueva pestaña y hacer una pagina web con FBML. (Justo estoy haciendo un artículo con un vídeo sobre esto, los próximos días lo podrás ver aquí en mi blog y en mi pagina en Facebook).
      2. Hacer que solo los fans puedan publicar informacion o comentarios. En la parte superior de tu pagina hay un enlace llamado “opciones”, este te mostrará el boton “configuracion”, haz clic ahí y luego los permisos indica que solo los fans pueden hacer publicaciones, levantar fotos, postear links, etcétra.
      Espero que te haya podido ayudar, pero si tienes alguna otra pregunta, hazla en mi pagina en Facebook y así yo te ayudaré pero también la gente de mi pagina tambien puede aprender de tus consultas o preguntas. Espero verte pronto por ahí, y no tengas miedo en publicar tus preguntas, te estaré agradecido.

      Saludos,

      Christiam

  5. Muy bien organizado tu blog, y excelentes articulos que informas, creo también que como en todo negocio uno tiene que tener un buen plan de marketing, así como también un buen producto como las 4 P del marketing
    Producto, Precio, Posicionamiento, Publicidad.
    Mi web http://www.anuncios-peru.com/ aplica las 4 y espero también muy pronto incursionar en los dispositivos moviles, internet es una mina de oro y no se puede desperdiciar ningun nicho del mercado.

    • Hola muchas gracias por tu comentario.
      Es un gusto conocer mas gente de Perú, y espero que tu incursión en los dispositivos móviles sea un éxito.

      Saludos,

      Christiam

  6. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net