IPhone 3GS

IPhone 3GS

Pocos eventos en el mundo de la tecnología pueden ser tan atractivos como un nuevo lanzamiento del popular teléfono móvil iPhone, pero el regreso de Steve Jobs a Apple Inc seguramente también podría ser uno de ellos.

El nuevo iPhone 3GS saldrá a la venta hoy, mientras los inversionistas y amantes de los aparatos digitales esperan la presunta reaparición del afamado presidente ejecutivo de Apple, que ha estado con licencia por enfermedad durante alrededor de seis meses.

Un ejemplo de cómo Apple continúa mejorando su línea de productos es el nuevo iPhone 3GS, que posee un procesador más veloz, capacidad de video, una mejor cámara y una batería con más vida.

El modelo 3GS sale a la venta hoy en Estados Unidos y en otros siete países. Anteriores lanzamientos del iPhone han generado un clima de circo, con gente acampando durante noches enteras en las afueras de las tiendas, ¿se vera esto de nuevo?.

El nuevo teléfono ha obtenido críticas positivas de expertos como Walt Mossberg, del Wall Street Journal, y David Pogue, del New York Times.

El analista Brian Marshall de Broadpoint Amtech espera que Apple venda unos 5 millones de iPhones en el trimestre, un 32 por ciento más que en el mismo período el año anterior, y dijo que el operador exclusivo AT&T Inc podría disfrutar de 1 millón de activaciones de 3GS para fines de mes.

Aquí te detallo las novedades de este fantástico movil.

1.- Mayor velocidad y rendimiento. El nuevo iPhone es hasta el doble de rápido que el iPhone 3G por término medio, de manera que puede mostrar páginas web con mayor velocidad y lanzar aplicaciones más rápido.

2.- Cámara autofocus de 3 megapixels. Vídeo Ahora es más fácil capturar, editar y compartir al instante esos momentos con familiares y amigos. La nueva cámara autofocus ajusta foco, exposición, color y contraste para lograr la mejor imagen posible, e incluye un macro focus automático para tomar imágenes a muy corta distancia.

Con la nueva capacidad “tap to focus”, sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición. Se pueden grabar videoclips y editarlos directamente en el iPhone 3G S, simplemente recortando los puntos de principio y fin.

3.- Por fín, MMS. Será posible enviar fotos y vídeos por MMS y subirlos a MobileMe? o a YouTube con sólo apoyar el dedo en la pantalla. Esta era una de las opciones más demandas por los usuarios.

4.- Control por voz del iPhone 3GS. Esta función permite operar en modo manos libres tanto las funciones de iPhone como de iPod. Sólo hay que decir de viva voz los comandos apropiados, en el micrófono del iPhone o en el micrófono integrado en los auriculares, para marcar por nombre o por número.

Con el control de voz se puede reproducir la música por artista, album o lista de reproducción y activar la característica Genius. También le puedes decir al iPhone que ponga la música en pausa, que reproduzca la pista siguiente, que active el modo aleatorio (shuffle) e incluso preguntarle qué estás oyendo en ese instante.

5.- Brújula digital para navegación instantánea. Esta aplicación muestra la dirección hacia la que apuntas y rota a medida que cambias de dirección. Puedes orientarte hacia el norte geográfico o el norte magnético, y el GPS integrado en el iPhone visualizará automáticamente las coordenadas de tu posición actual. La nueva brújula digital está también integrada con Mapas, de modo que orienta automáticamente cualquier mapa en la dirección hacia la que avanza el usuario.

6.- Encuentra My iPhone. Funciona en conjunción con MobileMe para localizar el iPhone perdido sobre un mapa, enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla o hacer que reproduzca un sonido que ayude a encontrarlo incluso estando en modo silencioso. Si no fuera posible encontrar el iPhone, es posible borrar todos los datos y contenidos del iPhone con la nueva función Remote Wipe (Borrado Remoto).

7.- Accesibilidad para personas con dificultades visuales o auditivas. La nueva función de Zoom universal amplía toda la pantalla y la característica Blanco sobre Negro invierte los colores en la pantalla para ofrecer un mayor contraste para las personas con baja capacidad visual. El iPhone 3G S soporta también Audio Mono que combina los canales de audio izquierdo y derecho de manera que las personas con dificultades de audición en un oído, puedan recibir el audio por ambos auriculares.

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net