Muchas personas no saben aún que es la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley presentado en octubre del 2011 en USA, que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a Internet.

Es decir, todas tus series favoritas, las cuales bajas a tu computadora o simplemente ves en línea a través de algún sitio en Internet, incluyendo música y libros electrónicos principalmente, serán sacadas de la red junto con un bloqueo de la web que las aloja.

SOPA no solo afecta a Estados Unidos ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infringir derechos de propiedad intelectual (aunque solo se suponga) o simplemente penalizar a un proveedor de servicios o intermediario que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios.

Tan grave es la situación que Google, Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruír por completo la infraestructura del internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen. eBay y Mozilla también están en contra.

¿Solo por las descargas ilegales debería preocuparme la ley SOPA?

En realidad no, esa solo es la parte superficial del tema. Lo realmente importante son todos los sitios que se pueden bloquear por el tema del copyright que afectarán la base de Internet, la conexión global y comunicación. Aquí tres importantes razones:

- Menos iniciativas en la red: Al tener a vigilantes SOPA en Internet, muchos ‘startups’ o proyectos no recibirían el apoyo financiero de cualquier tipo de inversión por el temor a ser bloqueados en cualquier momento, lo cual derivaría en la pérdida de capital, tiempo y oportunidades a los emprendedores.

- Adiós a Facebook, Twitter y redes sociales: Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones, sufriría el bloqueo porque sería inevitable que se alojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, se va la comunicación rápida y eficiente (en otros casos simplemente la anularía por ser la única vía) con seres queridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.

- Atenta contra la libertad de expresión: Digamos que un reportero ciudadano sube un video a Youtube informando sobre algún tema noticioso o, alguien decide subir contenido periodístico de algún lugar lejano para conocer sobre algún hecho terrible, podría ser bloqueado.

Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algún sitio web que no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado. Los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas, el periodismo ciudadano chocaría contra un muro.

Mejor míralo en un vídeo muy interesante, y difunde esto con tus amigos, es de vital importancia para todos.

Via: http://blogs.rpp.com.pe/technovida

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

122 thoughts on “Que es la Ley SOPA y por que deberia importarte

  1. tal vez en parte sea justo la ley sopa pero me parece que se perderian muchos datos libros ,videos ,imagenes que uno ya no consique tan facil en una tienda o lugar especial
    y solo encuentras en internet

  2. q se pudra el imbesil q se le ocurrio crear esta disqe ley de Mierda, el estar comunicados y el divertirte aora es ilegal solo x q un pendejo se le ocurrio crear esta pinche ley x ser un rechasado y aburrido socialmente

  3. se protegería el derecho de autor,pero se estaría violando los derechos de los usuarios de Internet en cierto modo,pues pagar Internet y no poder obtener lo que buscamos habiendo pagado por ello. { eso es inadmisible }

  4. laverdad esta ley nos quita mucha informacion sabiendo que por la internet uno se entera de cosas hasta hacemos tareas bajando imagenes etc

  5. HABRÁ UNA FORMA DE BURLARNOS DE ESA LEY, LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA HABLA DE DERECHOS CUANDO ELLOS HAN SIDO ESPECIALISTAS EN VULNERARLOS QUIEREN TENER EL CONTROL Y DOMINIO DE TODO, ADEMAS TIENEN AL MUNDO ESCLAVIZADO TRABAJANDO PARA ELLOS LATINO AMERICANOS DESPERTEMOS COMO ES Q ESTA POTENCIA QUE SE HA HECHO POTENCIA POR ROBAR TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN ORIGINARIA DE OTROS LUGARES, GANA MÁS DINERO CONSUMIENDO NUESTRA PRODUCCIÓN QUE NOSOTROS GENERANDOLA. ABAJO LA LEY SOPA HAKERS QUE NOS AYUDEN CON ESTA PROBLEMÁTICA ARRIBA.

  6. vivimos en un mundo dond disk existe la democracia, y ahora nos privan d ella dond no, nos permoiten expresarnos y usar las redes sociales, los beneficios obtenidos sobre este son incontables y una simple ley acabara con todo simplemente por un capricho :(

  7. miren hijos de su puta madre dejense de babosadas……………. ustedes inventaron la tecnologia ahora tendran k aguandarse aunk les duela el maldito la ley sopa es una mierda x k aunk esten kancelando alguanas paginas o programas van a ganar que la tecnologia avance mas y la pirateria ira creciento… asi k dejencn de mamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net