Personalizar la URL (http://www.facebook.com/nombre.de.tu.negocio) en facebook es una tarea fácil y obligatoria para todo negocio que tiene una Página de Fans en Facebook. Ya que la URL por defecto que brinda Facebook no es fácil de recordar por los seguidores de nuestra Pagina de Fans, y tampoco se ve profesional de cara a nuestros clientes y seguidores.

.

Pagina de Fans en FacebookMuchos negocios grandes y pequeños, aún no saben que se puede personalizar la URL por defecto que entrega Facebook, por una corta y que sea fácil de recordar. Así es que este artículo es para todos aquellos que no saben como hacerlo.

.

¿Qué significa personalizar la URL de mi Pagina de Fans?

Significa que en vez de tener una URL como la siguiente: http://www.facebook.com/pages/VizcayaVipcom-La-Guia-de-Ocio-Cultura-y-Diversion-en-Vizcaya/143695908999260

Puedes tener una dirección como la siguiente: http://www.facebook.com/vizcayavip

pages/VizcayaVipcom-La-Guia-de-Ocio-Cultura-y-Diversion-en-Vizcaya/143695908999260

=

vizcayavip

Es decir sustituir la URL por defecto que da Facebook, por una más corta y que se pueda recordar más fácilmente por los seguidores de tu Página de Fans.

¿Qué se necesita para poder cambiar la URL de mi Página de Fans?

Lo único que necesitas para personalizar la URL es tener al menos 50 fans/seguidores en tu página de fans en Facebook.

¿Cómo cambio mi URL en Facebook?

Para cambiar la URL de tu Página de Fans tienes que ir a la siguiente dirección:  http://www.facebook.com/username/ dónde el administrador de la página de fans puede escoger y colocar el nombre más adecuado.

Luego Facebook comprobará la disponibilidad de la URL, y de estar disponible, te preguntará si estas seguro de cogerla, si es así te pedirá tu confirmación.

Después de comprobar la disponibilidad de un nombre de usuario y de aceptarlo al hacer clic en “Confirmar” no podrás modificarlo ni transferirlo a otra cuenta de Facebook. Además, cuando se elimine una cuenta, la URL o nombre de usuario no pasará a estar disponible para otros usuarios. Facebook ha tomado esta medida por razones de seguridad.

Asegúrate de seleccionar un nombre que te guste y que sea apropiado para que amigos, contactos profesionales y cualquier visitante lo use para encontrarte fácilmente en Facebook.

Recuerda que solo el administrador de la página de fans puede hacer esta personalización, y de preferencia que sea alguien que sabe de Estrategias de Social Media.

¿Cuáles son los consejos para una correcta elección del nombre de usuario para la página de fans?

El nombre de usuario para la URL personalizada debe ser claro y fácil de recordar. A la hora de elegir un nombre, Facebook recomienda que se tengan en cuenta las siguientes pautas

  • Crea un nombre de usuario que sea lo más cercano posible a tu nombre o el nombre de tu negocio (por ejemplo, IncaTrade, VizcayaVip).
  • Si eres el propietario de los derechos de un nombre concreto, escógelo como nombre de usuario para evitar que otros puedan obtenerlo.
  • Únicamente pueden contener caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto (.). Los caracteres acentuados o letras como la “ñ” no son válidos.
  • Elige una URL que te satisfaga a largo plazo. Los nombres de usuario no son transferibles.
  • La URL tiene que cumplir la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.

En Resumen

Facebook te permite personalizar las direcciones de tus páginas de fans. El proceso es muy sencillo y puedes tener una URL del tipo: http://www.facebook.com/nombre.negocio

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicias sesión en tu cuenta de Facebook
  2. Tipeas en la barra de direcciones lo siguiente: http://www.facebook.com/username
  3. El sistema te indicará una de las opciones predeterminadas por ellos o te da la oportunidad de crear una URL  personalizada a tu gusto
  4. Seleccionas o creas el URL que deseas para tu página de fans
  5. Aceptas los cambios y ya tienes tu dirección personalizada

Simple y efectivo!, te invito a ver el mío en: http://www.facebook.com/incatrade

Comparte con nosotros tu Pagina de Fans en Facebook en los comentarios! Hazte visible para nuestros visitantes…

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Tuenti y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  ;-)   Un fuerte abrazo…

 

 

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

5 thoughts on “Como Personalizar la URL de tu Pagina de Fans en Facebook

  1. no entiendo lo de los minimos de fans, 50?, esto sigue siendo asi? es q a mi me permitio cambiar la direccion desde el 1 dia y no me pedia ningun minimo…

  2. hola, una duda para cambiar la url que no se debe enviar tambien un mensaje sms para recibir un codigo para poder hacer esto de cambiar la url de face page fans

    gracias

  3. HEY AMIGO DE INCATRADE TENGO UNA PEQUEÑA PREGUNTA LE PUSE UNA URL A UNA PAGINA DE FANS EN FACEBOOK PERO YA NO ME GUSTA LA PUEDO CAMBIAR?

    • Hola Ed,
      Lamentablemente el vanity URL en Facebook no se puede cambiar. Lo único que puedes cambiar es el nombre, pero la URL no. Pero recuerda que Facebook esta haciendo constantes cambios, y en cualquier momento nos da una sorpresa. Si pasa esto, haré un artículo inmediatamente para indicar como hacerlo. Aparecerá aquí en mi Blog y en mi pagina en Facebook que te invito a visitar.

      Y ya sabes cualquier duda que tengas, puedes hacérmela aquí o en mi pagina en Facebook, que te respondere lo mas rapido posible.

      Saludos cordiales,

      Christiam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net