Una de las características más complejas para los recién llegados a Twitter es comprender el uso de la etiqueta numeral o hashtag (#), que son cualquier tema que tenga el numeral al inicio para identificarlo.

Ya que Twitter no proporcionaba una manera fácil para twittear en grupos o añadir datos extras, la comunidad de Twitter inventó su propia manera: etiquetas. Una etiqueta en Twitter es similar a cualquier otra etiqueta de la red: ayuda a incluir tweets en una categoría.

Hashtags o etiquetas en twitter¿Pero que es un HashTag?

Un HashTag (#) es la herramienta favorita para que los twitteros (usuarios de Twitter) puedan catalogar y conectar tweets acerca de un tema en específico.

Es decir se utilizan en Twitter para clasificar nuestros tweets en una temática y que aparezcan marcados como temas de moda y ayudar a que los usuarios de Twitter lo encuentren si buscan información relacionada, y así sea más probable que el tema aparezca entre los Temas que Marcan Tendencia en Twitter.

Curso de Marketing en Twitter

Ejemplos de HashTags

  • #meintereso Cuando un tweet fue especialmente de tu interés.
  • #yoconfieso Revelas algo como acto de equivocación, o reconoces algo… o simplemente aseveras algo.
  • #google Para agrupar tweets de interés sobre Google, utilizado en SEO.
  • #Tecnologia Agrupas tweets de Tecnología, la gente que busca por esta etiqueta puede encontrar otros Twitters con el mismo interés.
  • #Empleo Tweets relacionados con el mundo laboral y ofertas de trabajo.

Nunca utilices más de 1 HashTag por Tweet, confundes a tus seguidores y tu Tweet luce menos atractivo a la vista, por lo tanto recibirás menos RTs; y te hace parecer un spammer y un ansioso por conseguir visitas, por lo que mancharás tu reputación en Twitter.

Como escribir tus propios Hashtags

Es recomendable no usar “hashtags” para describir cada uno de tus tweets. Elije algo fácil de memorizar, fácil de deletrear y lo más importante, que sea lo más corto posible. Recuerda que Twitter solo te da espacio para 140 caracteres por tweet, no debes desperdiciar la mitad de esos 140 caracteres en un “hashtag”.

Una vez que hayas elegido el nombre del “hashtag”, el siguiente paso es simple: comienza a usarlo y a promoverlo. Asegúrate de que tus tweets que contienen la etiqueta sean de calidad y aporten valor a tus seguidores. Promueve el “hashtag” o la campaña que usa la etiqueta en otros canales de Social Media, como tu blog.

Rastrea HashTags

Ahora que varios seguidores estan usando tu nuevo “hashtag”, necesitarás estar pendiente para responder e involucrarte con los participantes. Una de las maneras más sencillas para rastrear los “hashtags” es usando Twitter search. Puedes observar en tiempo real a los usuarios que publican tweets con la etiqueta de tu interés, y suscribirte a un RSS feed con los resultados. MonitterTweetGrid son otros dos servicios de busqueda de “hashtags” en tiempo real.

También puedes usar populares plataformas de Twitter como Seesmic TweetDeck, o programar alertas en plataformas de Twitter que están orientadas a los negocios, como HootSuiteCoTweet.

Herramientas Útiles para HasTags

Estas herramientas te ayudarán a descifrar las muchas veces complicada superposición de significados hashtags.

1. Tagal.us

Tagalus es un diccionario de hashtags accesible a través de Twitter en donde los usuarios pueden contribuir en las definiciones, votar en dichas definiciones, y decidir cual describe mejor la etiqueta.

2. HashTweeps

Es una forma muy fácil de encontrar los tweets en cualquier tema o hashtag. Después de escribir un ítem de búsqueda, HashTweeps genera una lista de todos los usuarios quetweeted sobre el tema, así como el número total de tweets.

3. Trendistic

Es una aplicación que te permite seguir las tendencias de hashtag en Twitter, similar a como actúa Google Trends en búsquedas de Google. Reúne tweets que estén destinados, filtra los eliminados, ya actualiza los demás en intervalos de una hora (hasta 60 días antes sin registro).

4. Twitterfall

Es un motor de búsqueda en tiempo real de Twitter con poderosos filtros que van desde hashtags, hasta ubicar una lista de localización geográfica. Los resultados son realmente automáticos, con una interfaz muy simple pero potente que te muestran los resultados en la parte superior de tu pantalla, con un diseño personalizable.

5. RowFeeder

Es una aplicación de seguimiento automatizado de Twitter que utiliza una hoja de cálculo de Google, de funcionamiento muy sencillo. Sólo tienes que elegir la palabra clave, la etiqueta de hashtag, o del usuario que deseas seguir y obtendrás un listado en tiempo real.

6. TweetChat

Esta herramienta crea salas de chat dentro de Twitter, organizando grupos por hashtag y filtrando los resultados. También te brinda el control de la velocidad para mostrar los cambios y la opción de bloqueo de cualquier usuario.

7. Twubs

Esta aplicación, además de usar los hashtags para usuarios en grupo y tweets juntos, también ofrece características adicionales como la moderación en vivo y la programación de las conferencias.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos Facebook, Twitter o Tuenti. Tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  ;-)  Un fuerte abrazo…

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

4 thoughts on “Como utilizar hashtag # etiquetas en twitter

  1. Pingback

  2. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net