El objetivo de este articulo es que sepas la forma de Conseguir Rts en Twitter de lo que compartes. Ya sea contenido propio de tu marca, o contenido de otros para asi enriquecer de contenido a tus followers e incrementar la comunidad de tu marca en Twitter.

Twitter es una herramienta muy poderosa para hacer Marketing en Redes Sociales, pero para ello tienes que ser un usuario activo y sociable, y esto solo se logra brindando a tus seguidores, Tweets de calidad y haciendo “RTs” ReTweets de los que eres seguidor o has leido en algún sitio web.

Voy a compartir contigo consejos que actualmente utilizo para conseguir crear tweets de calidad y conseguir RTs ReTweets y así aportar valor a mis seguidores.

Curso de Marketing en Twitter

Consejos para crear Tweets y Conseguir ReTweets (RTs)

1. Usa una estructura simple en tu tweet

La estructura simple es: Titulo del Tweet (espacio) enlace. Por ejemplo: “Consejos reveladores sobre Marketing en Redes Sociales http://goo.gl/PA2u“.

2. Crear un título que llame la atención de tus seguidores

Recuerda que tienes unos pocos segundos para que tu tweet pueda ser visto y generar una acción en tus seguidores, por lo que tener un título atractivo te ayudará a no pasar desapercibido por Twitter.

Tu título debe ser en lo posible corto, conciso y atractivo. No es lo mismo poner “Facebook para tu negocio” que “Conoce como Facebook te ayuda a generar más clientes para tu negocio”.

3. No uses los 140 caracteres.

Si usas los 140 caracteres será dificil que hagan un RT o tendrán que borran algo de tu tweet. Si quieres que hagan un RT tal cual está, debes dejar al menos 21 caracteres, dicho espacio es suficiente para que cualquier usuario de Twitter te haga un RT con la estructura que te di al principio.

4. Suscríbete a los mejores Bloggers de tu sector

Al suscribirte a los mejores Blogger de tu sector, y por supuesto leerlos vas a encontrar muchas oportunidades para crear Tweets, ya sea por el aporte de su contenido o porque puedes estar a favor o en contra de lo que opina y puedas generar un debate, o simplemente hacer una pregunta para que te respondan. Lo que tu piensas o las dudas que tengas, la pueden tener tus seguidores, asi es que investiga y encontrarás una fuente inmensa de Tweets.

5. Evita las descripciones

Muchos Twiteros además del título, quieren poner una descripción del Tweet, que casi siempre sale incompleta y con puntos suspensivos. Recuerda el consejo #2.

6. Envía Tweets en horarios que tus seguidores estén activos

Tienes que conocer en que horario tus seguidores están más activos, para que tus Tweets no se queden en el olvido o pasen desapercibidos.  No es lo mismo hacer un Tweet a la media noche, que a las 9 de la mañana, seguramente verán tu Tweet mas gente a las 9am. Si es que hay varias franjas horarias puedes hacer varios Tweets, con esto no te digo que hagas spam, pero por ejemplo 1 Tweet en la mañana y otro en la tarde y quizá uno en la noche, siempre y cuando estés convencido que es un Tweet que puede interesar y sobre todo que pueden aprovechar tus seguidores.

7. Publica un sólo enlace.

Un enlace por tweet es lo que te recomiendo. Si pones varios  enlaces, confundes a la persona y así no lograrás que hagan un RT.

8. Verifica siempre los enlaces

Una vez me pasó que envie un enlace acortado en un Tweet y cuando mis seguidores intentaban acceder el enlace no los llevaba a ningún sitio. Utiliza acortadores fiables como bit.ly o goo.gl (de Google) que es el que he empezado a utilizar. Tienes que verificar siempre antes el link o enlace que proporciones.

9. Utiliza #Hashtags que identifiquen tu tema

Los Hashtags, que son etiquetas para definir una categoria sobre un tema, evento, conversación, etc. No abuses en su utilización úsalos con prudencia y sentido común, y sobre todo haz una lista de #Hashtags para utilizar en tus diferentes Tweets y por los cuales puedan ubicarte y conseguir mas seguidores.

10. Los ReTweets con moderación

Hay gente que hace RTs por hacer así no vas a generar una buena reputación en la comunidad y no te ayudará a conseguir seguidores, ya que no les aportar ningún tipo de valor agregado. Cuando hagas un RT considera a tus seguidores, porque a ellos se los envías, entonces solo haz RT que sepas que van a ser muy bien aprovechados.

11. Se sociable!

Ser sociable significa compartir y ser agradecido. Comparte lo mejor que encuentres, no te guardes los mejores tweets, sé desinteresado y siempre intenta dar lo mejor a tus seguidores, ellos te lo agradecerán en el futuro recomendandote. o haciendo RT de tus Tweets. Y cuando alguien te recomiende o RT tus Tweets Agradécele!, este agradecimiento desinteresado te generará más influencia, más valor, maá seguidores interesados en tu timeline.

12. Desde tu blog muestra tus Tweets

Siempre en tu blog ten una caja donde muestres tus Tweets, ya que cualquier nuevo visitante verá que es lo que le aportas en Twitter, y si ve a un experto que aporta valor, es muy seguro que te seguirá.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos Facebook, Twitter o Tuenti, y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé. ;-)  Un fuerte abrazo…

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

16 thoughts on “Como hacer buenos Tweets y Conseguir RTs ReTweets en Twitter

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net