Además de los -evidentes- 140 caracteres de twitter, las diferencias en el diseño y la cantidad de usuarios de facebook, las dos redes sociales presentan otras diferencias.

En Facebook la información que publican los usuarios es más personal, mientras que en Twitter se publica más información que se desea hacer pública (valga la redundancia). De ahí la diferencia en los términos que usan ambas compañías para describir a sus usuarios: mientras que Facebook define a los contactos como amigos y fans, Twitter los define como “seguidos” y “seguidores”.

diferencias entre facebook y twitterY mientras que en Facebook hay una gran preocupación y una gran cultura por la privacidad, en Twitter la cultura es a la inversa: entre más gente escuche nuestro Tweets, más valor cobra la herramienta.

Esto es conocido como la diferencia en las identidades de una y otra plataforma: En Facebook predomina una identidad personal y con derecho a la intimidad. En Twitter predomina una identidad con vocación pública.

Bien, cuando vayas a elaborar tu estrategia de marketing, tu negocio ha de tener en cuenta cómo se relacionan los usuarios de cada red social con la marca, sus distintas necesidades y motivaciones. Cada red social proporciona distintas herramientas para interactuar con los consumidores.

Twitter es una red social más propensa a inducir apoyo a la marca y provocar compras que Facebook, cuyos fans tienden más a decir que están a disgusto con una cuestión. Un seguidor de Twitter se muestra de acuerdo con una propuesta en un 37%, el fan de Facebook un 27%.

Estos datos pueden hacer pensar que Twitter resulta más atractivo para las empresas. No obstante, éstas han de tener en cuenta que estrategias han de llevar a cabo y cuáles son sus objetivos. Ambas redes sociales tienen sus ventajas: los usuarios de Twitter son más proclives a crear influencias y los de Facebook se encuentran más predispuestos para apoyar una marca.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus contactos  y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé. ;-)  Un fuerte abrazo…

Acerca de 

+Christiam Alvarado es Ingeniero de Sistemas, especializado en eBusiness, MBA, Máster en Dirección de Proyectos (eCommerce), Executive Coach y PhD Candidate.

Emprededor, Conferencista, Profesor, Consultor, Blogger y profesional experto en Emprendimiento, Negocios en Internet, Marketing Online y Social.

Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net